Un curioso hecho delictivo se produjo en el ciudad, cuando un ladrón menor de edad con frondoso prontuario judicial, robó elementos de un camión y como se trasladaba sin medio de locomoción hizo dedo a un mujer que sospechó y realizó la denuncia telefónicamente. La Policía Comunal lo atrapó con parte del producto del ilícito, y luego encontró el resto en un descampado disimulado entre pajonales.
El episodio en la causa judicial caratulada por la Fiscalía Descentralizada como “Robo simple en carácter de tentativa” comenzó cuando el adolescente de 17 años, identificado como “A” se apoderó de una batería, una caja de herramientas y un stereo de un camión estacionado en calle 46 entre 7 y 8, propiedad de Victor Vera.
El precoz caco, escondió parte del botín logrado, y observó que venía un auto, guiado por una mujer. Sin hacerse esperar hizo dedo con la esperanza que lo llevará. La conductora al verlo sospechó y no se detuvo. Unas cuadras después llamó a la Policía Comunal, describiendo el aspecto físico y forma de vestir del presunto delincuente. Los patrulleros comenzaron a recorrer el sector, encontrando al sospechoso caminando tranquilamente con la caja de herramientas. Rápidamente fue aprehendido. Se comenzó una serie de diligencias pudiendo los policías determinar el origen del botín.
Por último, los agentes pudieron encontrar una batería y el stereo escondido en un descampado. El adolescente fue entregado por la Justicia a sus progenitores.