Colon: Robo en el Concejo Deliberante ladrones perejiles o profesionales

En el día después del robo de una computadora en el Concejo Deliberante y donde fue víctima directa el presidente del legislativo colonense, Waldemar Giordano, son muchas las preguntas que nos realizamos con respecto a los posibles autores, el propósito y como ingresaron al predio.

Esperamos una respuesta rápida y contundente de las pericias y la investigación que se lleva adelante para despejar dudas.

  • Porque ladrones locales se van arriesgar a robar una computadora en el “Centro del poder de Colón”, donde se encuentra en la misma manzana, la Estación de Policía de Colón, La Municipalidad de Colón ( oficina del Intendente, Secretarios y Directores), la Secretaria de Seguridad donde se monitorea 84 cámaras de seguridad, y en la concentración de estas cámaras más alta de la ciudad.
  • El robo fue entre las 13.30 y las 19.30. Los ladrones eligieron un sitio oficial, habiendo en la ciudad otros lugares para acceder más redituable económicamente, con menos riesgos y en el punto el más transitado de la ciudad. (Principal egreso e ingreso al casco urbano de la ciudad por calle 9 y por boulevard 17.
  • Por los menos dos empleados del legislativo observaron ingresar a un individuo que pidió permiso para ir al baño  cerca de las 13.30 y no se lo vió salir.
  • No hubo peritos que fueran al sanitario, para revisar el cesto de basura (siempre se deja algún rastro). Cabe destacar que en un ventiluz pudimos observar que existían diez dedos marcados en el vidrio de una persona que cerró los mismos. En días de viento el polvo en el vidrio se deposita en pocas horas. Las huellas eran por demás recientes.
  • Una de las hipótesis podría ser que el ladrón (si es profesional) enmascaró el accionar abriendo la ventana que da al patio interno, desenchufando las computadoras que no llevó para dar un indicio de robo interrumpido por la llegada del personal y forzando algunas puertas.
  • También, en este razonamiento entra el forzamiento de una puerta en el primer piso, sin llevarse nada. El material de la puerta con una patada se puede destrozar.
  • El ladrón entró o salió seguro debido a que es el único sitio de la edificación que no tiene alarma.
  • La gran pregunta es: El ladrón estaba en el interior o ingresó al edificio saltando la protección del predio, porque las Cámaras de Seguridad y el observador de las mismas no capto ningún movimiento.

Las preguntas son las básicas debido a que ya hubo robo de una caja fuerte donde había dinero y documentos,  también se robaron cinco motos y nunca se supo, ni las mínimas sospechas  de quienes fueron los autores materiales de estos hechos. Slo resta esperar que el resultado de la investigación rompa ese maleficio.