Un Inspector de la Dirección de Tránsito observó a dos individuos empujar un auto, y avisó a la Estación de Policía Comunal. Cuando los agentes de la policía bonaerense se acercaron al interior de Plaza San Martín a la altura del Honguito, aprehendieron a dos sujetos debido a que el vehículo no era de su propiedad, habían cortado los cables al intentar ponerlo en marcha y ya habían sacado el stereo.
Según se pudo reconstruir, los cacos forzaron las puertas de un auto VW Gacel, propiedad de Juan Depiche y que se encontraba estacionado en boulevard 50 y calle 15. Una vez abierto el habitáculo , “M.C” con domicilio en inmediaciones de calle 44 y 137, y “C.D” con domicilio en cercanías de calle 47 bis y 130 del Barrio Rivadavia, “arrancaron” literalmente el stereo y además cortaron los cables del tablero para darle arranque. El intento infructuoso no dio por vencido al dúo que comenzó a empujar el vehículo en dirección a las vías del ferrocarril.
Al llegar al interior de Plaza San Martín llegó el patrullero y fueron rápidamente aprehendidos. El paseo fue muy corto y termino en los calabozos del edificio de calle 51 y 18.