En la madrugada del miércoles dos individuos (hermanos) robaron en una casa donde se encontraban ocho parroquianos jugando a las cartas.
Según se pudo establecer, la Policía de Comunal atrapó a dos individuos que identificaremos como E. Ortiz (30) y B. Ortiz (19) que minutos antes habían robado en una casa de calle 49 entre 23 y 24.
El ilícito comenzó cuando uno de los hermanos que tiene dispuesto un perímetro por el Juzgado de Paz, por violencia de género, ingresó a la casa buscando a su ex pareja y señalando “acá estás” y rompió un vidrio que causó una gran explosión.
En este sentido, los parroquianos que estaban sentado a la mesa, en un número de siete y al oír el estruendo, y creyendo que el atacante tenía un arma de fuego, salieron corriendo y se escondieron en el baño. En el living-comedor solo quedó el propietario de la casa Emilio Brava de 76 años. El septuagenario fue atacado por uno de los intrusos con golpes en la cara.
Una vez concluido la agresión, ambos cacos se dirigieron a la mesa donde minutos antes se encontraban jugando, apoderándose del dinero en efectivo y los teléfonos celulares. Una vez que lograron “juntar” todos los elementos, huyeron del sitio.
Las víctimas avisaron de la situación vivida a la Policía Comunal, que rápidamente y en un operativo cerrojo, encontraron a los ladrones huyendo cuando se escapaban en inmediaciones de calle 60 y 13. Los cacos después de una breve carrera fueron aprehendidos por los agentes. En su poder se encontró el botín que se habían apropiado.