Colón: Ricardo Casi tiene nuevo anclaje

Un integrante de Cumplir, el espacio del PJ que conduce Florencio Randazzo, confirmó que en octubre apoyará a la lista que encabeza Cristina Kirchner. Se trata de Ricardo Casi, intendente de Colón, quien expresó en una entrevista periodística que “lo que está en juego en octubre es el tercer senador y los peronistas le queremos ganar a Cambiemos y por lo tanto queremos que Jorge Taiana sea el tercer senador en la provincia de Buenos Aires”.

En el mismo sentido, se sabe que el fondo de la cuestión del Jefe Comunal,  es que el liderazgo político indiscutido y la que «arrastra» los votos es Cristina Fernández y  Ricardo Casi,  con una tropa muy dividida  de  seguir con Randazzo, no ingresaría ningún concejal al legislativo colonense y quedaría en minoría. 

Se debe recordar que en la apertura de Sesiones en el 2017 del Concejo Deliberante, el Intendente colonense  señaló en una parte de su discurso “Cristina está muerta”.

 

Asimismo, el jefe comunal le indicó que a partir de ahora “veremos cómo modificamos la estrategia para priorizar el voto a nivel distrital, defender el voto distrital y darle libertad a nuestros compañeros para que puedan elegir ese voto útil que haga que Jorge Taiana sea el tercer senador”.

 

Acto seguido, Casi criticó al ex ministro de Transporte por su escasa planificación: “En política son muy importante los tiempos y se cerró muy tarde. El momento en que Florencio lanza su candidatura y presentación de lista fue inoportuno teniendo en cuenta que ya la presencia y centralismo de Cristina dentro de la provincia de Buenos Aires era muy fuerte”, y afirmó que se debe enfocar “fundamentalmente en la campaña en la gestión local”.

 

Casi, de esta manera, se suma al intendente de Salto, Ricardo Alessandro, y a dirigentes del PJ de La Plata. Según pudo establecer Informe Político, el líder del distrito de Hurlingham, Juan Zabaleta inició conversaciones para acercarse al kirchnerismo; mientras que Gabriel Katopodis, quien ayer acompaño a Randazzo a un acto en La Matanza, tira líneas con el macrismo, pero también con UC.