Colón: Ricardo Casi se reunió con el Fiscal General, Mario Gómez por las pulseras Duales

En la mañana del lunes, en el Palacio Municipal, el Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi recibió al Fiscal Dr. Daniel Gómez. De la reunión también participaron María José Rodríguez, Directora de Minoridad y Fortalecimiento Familiar, y también la concejal Mariana Araguás. Se habló acerca del avance del programa sobre Pulseras Duales para casos de Violencia de Género, como así también la posibilidad de concretar una serie de capacitaciones al respecto en nuestro medio. Además se analizó en profundidad la problemática actual en nuestra ciudad en cuanto a Violencia de Género.

Las estadísticas

Los casos de violencia de género en nuestra ciudad supera los veinte mensuales y está denunciados en la Comisaría de la Mujer. Por otro lado, en la actualidad existen aproximadamente 25 casos de perímetros dictaminados por la Justicia donde cadamedia hora un patrullero pasa cada 30 minutos informando a la base si existen novedades.

También existen casos de guardia permanente  de patrulleros por la gravedad de las amenazas contra las mujeres.

  Pulseras Duales

Cabe recordar que hace una semana en ocasión de la visita a Pergamino de Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, se concretó un productivo encuentro entre la funcionaria, el intendente Javier Martínez y el fiscal general Mario Daniel Gómez.

El motivo de la reunión era coordinar la implementación de los Dispositivos Electrónicos Duales, destinados a reemplazar a los botones antipánico como método de protección a las víctimas de violencia de género.

En dicha reunión el titular del ejecutivo local se comprometió a trabajar en forma conjunta con la Provincia y el Ministerio Público Fiscal local con el objetivo de articular los esfuerzos tendientes a minimizar el riesgo que actualmente sufren las mujeres víctimas de la violencia por parte del hombre.

Por su parte, el fiscal general Gómez ponderó el valor y la eficacia e la puesta en marcha de estos dispositivos que reducirían en gran medida el peligro de sufrir agresiones por parte de los imputados que estuvieran monitoreados con esta nueva tecnología.

A su turno, Agustina Ayllón se comprometió a la pronta implementación en el Departamento Judicial Pergamino-Colón  de estos dispositivos de control pensados para llevar mayor tranquilidad y seguridad a las denunciantes de esta compleja problemática.