En la mañana del viernes se llevaron a cabo sendas reuniones en el salón oval de la Municipalidad de Colón, relacionadas con los proyectos de desarrollo de un nuevo centro urbanístico en la ex terminal de 47 y 20.
En la primera de ellas se recibió la visita de una empresa desarrolladora urbanística de Rosario, con el objetivo de avanzar en el análisis de las posibilidades de realizar el proyecto mencionado. Se despejaron dudas respecto de la naturaleza del emprendimiento, los espacios implicados, la posibilidad de incluir áreas específicas destinadas al centro comercial, oficinas, departamentos, centro de recreación y centro de asistencia de salud.
En todos los casos debe tenerse en cuenta el encuadramiento según el Código de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, los coeficientes FOS y FOT, es decir Factor de Ocupación del Suelo y Factor de Ocupación Total, respectivamente, entre otras cuestiones decisivas.
En este caso se encontraban presentes los representantes de la empresa, integrantes del consorcio, el Intendente Municipal, Ricardo Casi y el Administrador general del Consorcio, Diego Bastianelli.
Con posterioridad se hicieron presentes, integrantes del Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad para analizar la realización de su anteproyecto sobre el mismo terreno. En ese sentido, se consideraron los montos implicados, posibilidades de financiamiento y las factibilidades de acordar con los consorcistas ese anteproyecto, y el respectivo plazo de ejecución.
Todas variables que se vienen debatiendo entre las partes involucradas en ese proyecto, que sin dudas representa un cambio trascendente en la estructura urbana de nuestra ciudad.