En la mañana del viernes los concejales del FPV, Pablo Pino y Mauricio Demarco en representación del equipo que acompaña al intendente Ricardo Casi en la gestión, brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de repudiar categóricamente la imputación del juez Claudio Bonadio en una mega causa en la que se involucra a otros 91 jefe comunales. En la conferencia no estuvieron los Concejales de Unidad Ciudadana cuya bancada representa Waldemar Giordano.
Los ediles dijeron que no existen dudas que la imputación del Juez Federal es política.
La periodista Cynthia Calvigioni preguntó si por los 700 mil pesos afectados a nuestra ciudad por los llamados Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU), los concejales contaban con los números reales de como se gastaron.
La respuesta de los concejales fue que en ese momento no tenían los números de como se distribuyó el dinero. En este sentido, llama poderosamente la atención que los Concejales oficialistas, incluido el propio Intendente Interino, Pablo Pino, hayan salido a defender políticamente al Jefe Comunal, Ricardo Casi, sin tener los números que cuenta el Municipio para defenderse de la imputación de Bonadio. La pregunta realizada era como se dice de «Cajón».
En este sentido, una conferencia de prensa sobre el procesamiento del Jefe Comunal local, por el manejo de esos fondos, sería el tema central a exponer.