Colón: Reconocimiento a Mariano Mortara por haber cruzado a nado el Río de la Plata

El Intendente Ricardo Casi, acompañado por funcionarios municipales, recibió en el Palacio Municipal al nadador colonense Mariano Mortara, quien como es sabido realizó días atrás la proeza histórica de cruzar el Río de la Plata (42 Km.).

El mandatario local, además de entregarle un presente al nadador, expresó las correspondientes felicitaciones por lo realizado, reafirmando que Mariano Mortara forma parte desde hace mucho tiempo de la historia grande del deporte colonense, y este nuevo desafío no hace más que afianzar la tenacidad, el esfuerzo y la superación permanente del deportista local.

Vale agregar que Mortara estuvo acompañado por su amigo Darío Pochily, quien acompañó al nadador en la travesía. Pochily remarcó que «faltando 1000 metros Mariano aceleró como un animal; todos en la lancha decían éste está loco».

Mariano dijo lo suyo en el encuentro con el Intendente Municipal. Manifestó que la «alimentación era un problema durante el trayecto, ya que algunos alimentos que deben ingerirse como nueces o membrillo me caen mal».

En cuanto a las dificultades que se le presentaron a lo largo de las casi 14 hs. que duró la proeza, el nadador local dejó en claro que «llegar hasta el canal Mitre fue muy complicado. El viento se puso en contra y fue la parte más dura, bajamos a la mitad la velocidad y subomos al doble de tiempo para poder llegar a la meta».

La preparación para semejante travesía sin dudas que fue especial. Mortara expresó que «entrenaba dos horas por día y eventualmente algún sábado algunas horas más». Por último, la cuestíon mental también es un aspecto clave para este tipo de travesías. El nadador local fue claro: «Hay que tener la mente en blanco. Lo que más me preocupaban eran las horas de luz.

El Río de La Plata no tiene mayor complejidad, lo más importante es la resistencia».
Por último, el colonense contó otros detalles de la travesia: «durante el recorrido se descompusieron el médico, la asistente de la Cruz Roja y otros supervisores de la embarcación, que tuvieron que tomar Dramamine