El pasado jueves 28 de diciembre el Director de Producción y Turismo, Mario Quagliardi, recibió y acompañó a dos profesionales del INTA en una recorrida realizada por el Lago y Complejo Polideportivo, y la plaza San Martín, para observar los importantes destrozos ocasionados en ambos lugares tras el paso del fenómeno natural.
Quienes visitaron nuestra ciudad fueron los ingenieros Milton Sabio y Alejandro Signorelli, elevando al municipio en las últimas horas un informe que entre las recomendaciones principales se encuentra la extracción de todos los ejemplares volcados, secos y en pie, próximos a morir. Los profesionales además sugieren aprovechar toda la leña para calefacción con fines sociales y por último, reforestar con especies con menos sensibilidad al vuelco, como fresnos, acer, robles, palmeras, olmos y acacias.
Sabio y Signorelli quedaron a disposición del municipio para intervenir en próximas reuniones, colaborar en futuras planificaciones del Consejo de Arbolado Público y supervisar la implantación de las nuevas especies.