En la mañana del viernes una veintena de jóvenes reclamaron por justicia en un caso de violación de una mujer colonense.
Los manifestantes reclamaban por la paralización de la causa judicial, donde Lucia Biancotti denunció por Facebook en primer término y luego ante la Fiscalía Descentralizada de Magdalena Brant el espeluznante caso que le toco vivir.
Los jóvenes además argumentaron que se debe cambiar la caratula del expediente de “Abuso sexual simple” a “Violación” y además que se agilice los trámites, y pusieron como ejemplo que después de ocho meses se obtuvo la orden de realizar el ADN y que el mismo fue positivo.
Agregaron “es un modalidad que se repite, existen otros casos que ni siquiera le toman la denuncia” y “siempre parece que la culpable es la víctima”
Otros casos
El caso de Lucia Biancotti se agrega a otro donde está involucrado un funcionario Municipal de la actual administración de Ricardo Casi, acusado de violación y que el expediente lleva ya cuatro años sin poder llevarlo a Juicio Oral y Público. En el mismo está actuando como acusadora la Dra. Roxana Albisini.
También en las últimas semanas se dio otro hecho delictivo cuando otro funcionario Municipal con Jerarquía fue acusado por una madre de un menor de 16 años de filmarla desnuda en un claro ilícito de abuso sexual. En el mismo sentido, en la casa ubicada en las afueras de la ciudad, se realizaron allanamientos (dos), secuestrándose una computadora, máquina fotográfica ,teléfonos celulares y armas de fuego. La adolescente a pesar de haber pasado un mes de la dificil situación no declaró (se espera turno en la Cámara Gesell).
El Faro consultó a una alta fuente judicial, sobre el hallazgo de dinero en la casa del acusado con denominación Euros y dólares, y que llegaría a una cifra de seis ceros. La fuente consultada indicó que no fue secuestrado porque no estaba en la orden de allanamiento. Sin embargo la versión indica que habría habido una consulta desde el sitio del procedimiento a un teléfono celular para saber que hacer.
Consultada un miembro de la Fiscalía respondió “No estábamos investigando ese delito” (textual)