En el transcurso de esta semana se conoció un fallo del Tribunal de Casación que no da lugar al pedido de la defensa de un joven que identificaremos como “N” que no dio lugar al pedido de Probation.
Cabe destacar que la Ley de Probatión es un modo de resolver los casos penales NO GRAVES sin ir a un juicio. Todos los trámites procesales se detienen porque el trabajo de fiscales y defensores y jueces de garantías no es sólo el juicio oral (Por jurado o no) , sino también todo el proceso judicial de audiencias e investigación que tienen por fin último el juicio oral. En procesos de poca importancia en política criminal la Probatión ahorra recursos materiales y humanos, con la gran ventaja que se producen importantes reducciones de costos al Estado.
En este caso el joven colonense está acusado de abuso sexual contra dos nenas. Una situación judicial considerada muy grave.
Cabe destacar que es el segundo Tribunal de Alzada que deniega el recurso pedido por el presunto victimario , por lo que la causa judicial, marcha a un juicio oral y público. La abogada de las víctimas es la Dra. Roxana Albisini