Colon: ¿Qué pasa con las causas de abuso sexual?

A esta altura de las circunstancia uno se pregunta si existe una Justicia para abusadores sexuales pobres y abusadores sexuales ricos o poderosos.

Una causa judicial  a funcionario  municipal donde hubo dos allanamientos en la vivienda de su propiedad (el segundo pidiendo una extensión del primero), con secuestro de computadoras, pen drive y teléfonos celulares y donde existen involucrados por lo menos una menor que habría sido filmada en poses altamente eróticas, el expediente judicial parece dormir un largo sueño. En el medio habría un llamado telefónico saliente de la casa allanada y  entrante en un teléfono celular con una persona con  poder de  decisión,  tras el encuentro de dinero en dos nominaciones extranjeras, y no secuestradas. ¿Qué pasa?

La otra causa judicial por violación está en estos momentos sobre el escritorio de un magistrado de la Corte provincial.  El expediente tiene cinco años de antigüedad y espera una resolución para saber si va a juicio oral o queda en el “olvido”. La víctima todavía no cicatrizó las circunstancias que le toco vivir.

Hace pocos días “Somos manada” un colectivo femenino, denunció a un hombre mayor con iniciales “C.A.N” con apodo de “León”, pidiendo que denuncie si hay más casos de abuso sexual de este sujeto llamando al 0800-222-1717. En el presente se habrían comprobado dos casos y  el colectivo feminista dice que “son hijos de” y “porque viven en el centro” pide mayor celeridad en la causa judicial.

A todo esto, con decenas de cámaras de seguridad que se reparten por el casco urbano y que no solo debe servir para “chismes” baratos, mientras lo concejales duermen el corto sueño del Poder, no pidiendo una mayor seguridad para “encriptarlas” y que la vida privada de los colonenses sea eso: VIDA PRIVADA.

Pero volvamos a los casos, de las últimas semanas que no se saben que acosadores intervinieron: Un caso de exhibicionismo y persecución  de una joven en el Lago Municipal. Escapó en moto.

En Barrio Lomas, persecución de dos adolescentes en moto. Un posible caso de exhibicionismo en barrio 9 de Julio contra adolescente (este no confirmado) y otro  caso  donde el agresor intentó manosear   a un menor de 12 años en boulevard 50 y 128, del Barrio Rivadavia.