Colón: «Que no traigan el virús al Hospital»

(Por Cynthia Calvigioni) «Que no traigan el virus al Hospital» «Nosotros somos un pueblo sano» son algunas de las frases que circularon en las últimas horas a raíz de la posibilidad de que ante un colapso sanitario trasladen pacientes a nuestra ciudad.

Estamos hablando de SERES HUMANOS. ¿O acaso por miedo, egoísmo o ignorancia querés que un niño de 5 años que no puede respirar no lo conecten a un respirador? ¿O vas a avalar y aplaudir que una mamá con tres hijos se quede sin una cama y atención médica porque las tenemos que reservar para los colonenses?

¿Esta bien que un abuelo que quiere vivir y ver a sus nietos unos añitos más no le permitamos el acceso a que sea atendido?

No levantemos después la bandera argentina y gritemos «de esta salimos todos juntos». Son personas. Y hasta si queres ser nacionalista, argentinos.

¿O acaso cuando nos trasladan a otras ciudades porque no pueden atender nuestro problema de salud en el Hospital de Colón no te reciben? ¿Te niegan una cama aunque tengan pocas?

¿Como te sentirías si te accidentas y necesitas traslado pero no lo pueden hacer porque en Junín o Pergamino guardan ese lugar para cuando salgan lesionados en un choque sus habitantes?
¿Que el virus es mortal? Si. ¿Que todxs tenemos miedo? Si.

Pero un hospital recibe SERES HUMANOS que necesitan atención. ¿Que los medicxs y enfermerxs se pueden contagiar? Si, ellxs lo saben. Estudiaron para salvar vidas y corren riesgos.
¿Que tendrían que estar mejor remunerados? Por supuesto. Eso no esta en discusión. ¿Qué son héroes en esta pandemia? Por supuesto.

Pero no creo que seleccionen a quien atender eligiendo si es de esta ciudad u otra.
Son vidas humanas. Son niñxs, jovenes, mamas, papas, tíxs, abuelxs.
Todxs tenemos derecho a vivir.