Ayer domingo siendo las 12, los Bomberos Voluntarios de Colón hicieron sonar la sirena en protesta por el desfinanciamiento aplicado desde el Gobierno Nacional. La protesta se repitió en los 135 Distritos Bonaerenses
La publicación del Boletín Oficial de fines de mayo de este año confirmó el recorte del Pro-grama 43 (de Acciones de Protección Civil, Prevención de Emergencias y Alerta Temprana y De-sastres), que depende del Ministerio de Seguridad, y subsidia a los servidores públicos.
La decisión representa un 40 % menos de ingresos para las asociaciones bomberiles, lo que se traduce en una pérdida adquisitiva superior a los $ 600 millones.
La baja en la suma de dinero generó malestar en las diversas instituciones que llevaron adelante diferentes acciones para dar marcha atrás con una medida que califican de “inconstitucional”. Es que la afectación de esos recursos es-tá determinada por la ley N° 25.848, que los asigna bajo la categoría de Fuente 13, y que sirve para financiar instituciones, programas y actividades específicas de la Administración Central. Por ende, no pueden ser tocados por intereses políticos.