En su twiter Javier Iguacel puso “Camino a Colon así quedó la repavimentación de la RN8 que dentro de poco va a ser autopista!”. A mitad de setiembre fue el inicio que en forma posterior se convirtió en un anuncio: Se licitará en el 2018, la obra pública para transformar desde la terminación de la autovía Pilar- Pergamino, una cinta asfáltica con doble banquina pavimentada, carriles de sobre paso y cruces a distintos nivel. El tramo se terminará en el 2019, y a un costo de 225 millones de pesos.
La autovía concluirá en el kilómetro 237 de Pergamino y desde allí se realizará el nuevo trazado a Colón.
La ruta desde nuestra localidad será un vía de comunicación rápida a la Ciudad de Buenos Aires, debido a que por el trazado de la autovía se evitará la concentración del tránsito dentro de la ciudad de Pergamino, ya que no tocará la superposición de las RNN°188, la RPN° 178, la RPN°32 conjuntamente con la RNN° 8. La autopista ofrecerá a los 2.500.000 vehículos que circulan por ese tramo al año mejores condiciones de seguridad y confort y permitirá acortar el tiempo de viaje en una hora.
El plazo de concesión previsto en el contrato para la Autovía Pilar-Pergamino es de 30 años y la recuperación de la inversión será por peaje, para lo que se colocarán dos nuevas cabinas en los kilómetros 66 y 193 de la ruta nacional 8.