Colón: Preocupante comunicado de Suteba y Tribuna Docente por caída de mampostería

El jueves a la tarde, SUTEBA Colón, a través de su cuenta de Facebook lanza un preocupante comunicado debido a la caída de la mampostería de un techo que indica: “La ausencia del Estado Provincial nuevamente pone en riesgo la seguridad de toda una comunidad educativa.

Ayer miércoles 27 de noviembre de 2019 en la EEST N° 1 de nuestra localidad, parte de la mampostería se desprendió del techo de un salón sin generar daños a miembro de la comunidad educativa. Responsabilizamos la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de inversión, mantenimiento e inspección de nuestras escuelas.

Continuamos denunciado y reclamando por *Escuelas Dignas y Seguras*.

Tribuna Docente Lista Rosa Multicolor

La crisis de infraestructura se manifiesta en todos los distritos y tambien en el resto de pais como acontece en Chubut. Los sindicatos, nucleados en el Fudb han firmado una paritaria mentirosa, levantaron las luchas presurosos y han permitido que la peligrosidad en las escuelas, que se caen a pedazos, continúe. Ni el Suteba, ni la,Feb, ni Udocba han organizado a los docentes para luchar hasta ganar el presupuesto y las obras. Si han sostenido la politica de ajuste de Vidal y ahora apoyan al nuevo gobierno hablando de empezar las clases y acordando con el Pacto Social y el freno a los reclamos que pide Alberto Fernández. Casi viene gobernando hace años. Se gasta el fondo educativo. También es responsable. Es necesario salir a la lucha. Reunir asamblea de toda la,docencia de Colon y reclamarle a los sindicatos paro provincial ya. Por presupuesto y obras inmediatas bajo control de los docentes y de las familias. No hay nada,que esperar. Plata para educación, no para el FMI

                                                     Florencio Varela

En la Secundaria 28, de Florencio Varela, el cielo raso de un aula se desplomó en medio de una clase y cayó sobre una docente, que debió ser asistida por las heridas en el hospital zonal, al igual que dos alumnos que se encontraban cerca del escritorio cuando ocurrió el desprendimiento. Los chicos sufrieron heridas leves, a la docente debieron hacerle tres puntos en el cuero cabelludo. Por el episodio, los sindicatos docentes declararon cese de actividades, y este mediodía convocaron un abrazo en torno al establecimiento, uno de los más antiguos de la zona.