Funciona desde este lunes 4 de diciembre la oficina local del Patronato de Liberados bonaerense. La misma está ubicada en la Planta Alta del Palacio Municipal, atiende de lunes a viernes por la mañana y las encargadas de la misma son Laura Marcantonio y Cecilia Settevendemie.
El propósito básico del Patronato de Liberados es la prevención del delito a través de la inclusión social, trabajando a fin de superar la vulnerabilidad socialeconómica y el goce efectivo de los derechos en condiciones de igualdad y de no discriminación.
No solo trabaja para una población que presenta estándares de vida deprimidos y se hallan en conflicto con la ley penal, sino en beneficio de la sociedad toda.
Se trata de un organismo público orientado a la inclusión. El Patronato cumplimenta con una función estatal, que se haya dirigida a lograr la inclusión, por medio de la creación de políticas que promueven la inserción y contribuyan a la prevención del delito.
El Estado decide intervenir en la prevención del delito, promoviendo por medio del Patronato, la creación de políticas publicas que den respuesta a las problemática que presenta el grupo poblacional supervisado.
El Patronato de Liberados se caracteriza por la alta profesionalización de su personal que llega al 82% de los mismos. Estos son en su mayoría Lic. en Trabajo Social, Trabajadores Sociales y Técnicos en Minoridad. En menor medida la composición cuenta con Psicólogos, Médicos, Abogados, Informáticos, Sociólogos, Antropólogos, Contadores, Arquitectos e Ingenieros