El joven de Colón, Buenos Aires, compite en el campeonato argentino de Ciclismo en San Luis y cumplió el sueño de relatar en Radio Popular.
El deporte, además de tener un carácter competitivo, tiene características principales como la alegría en el triunfo o el lamento, sí toca la pálida. En esta ocasión se dio algo muy particular. Entre uno de los 200 ciclistas que están compitiendo en el campeonato argentino de Ciclismo de Pista, Juniors y Menores, en el velódromo de la provincia de San Luis, apareció un polifuncional con proyección. Ocurrió de la mano de una charla con Alberto Morales, referente de la Federación Ciclista Sanluiseña, que a pocos minutos de conocer al protagonista de la historia fue el vehículo para cumplirle el sueño en el dial de Radio Popular.
El protagonista de esta historia es Néstor “El piñón” Ayala, el joven ciclista de Colón, provincia de Buenos Aires. Tiene 16 años, pero no solo llegó para competir, sino que también es relator de ciclismo, y su tercera vocación en el ámbito laboral, será en dos años la de estudiar y trabajar en investigación de escenas de crímenes.
Su pasión por el relato comenzó hace tan solo un año y medio, en conjunto con su abuelo. Ellos, en complicidad crearon una pista en el pueblo donde viven y allí comenzó este deseo por transmitir lo que sucede en una carrera de ciclismo.
Su mamá María y su padre Julio, lo acompañan en todo lo que él se proponga. Cuando Radio Popular le confirmó el «casting en vivo», se puso en el rol de relator, tomó su celular y habló con su madre: «Mamá, voy a relatar en la radio de San Luis. Busca la Popular en Google». Y allí fue. Se tiró a la pista y no dudó. Sorprendido, con nervios, pero con seguridad, el pibe dejó a todos sorprendidos por su capacidad y relato a «capela» y sin papel. Un pequeño gigante.
De hecho, sus padres, emocionados, fueron los fieles oyentes de Piñón, a la distancia, pero pegados al streaming de Radio Popular. Disfrutaron de su relato junto al equipo de “Pasión Deportiva”, que le cumplió el sueño de relatar por primera vez en el campeonato argentino de ciclismo de pista.
Es un corredor que se les trae todas juntas, desde los pedales al micrófono y el fanatismo por la investigación policial. Un sueño cumplido y ahora, ¿Quién le quita lo bailado al «Gran Piñón Ayala»?
Fuente y Redacción: Radio Cadena Popular, Nicolás Castro.- Fotos: Katty Córdoba