El Secretario del Sindicato de la Carne de Colón, Cristian Fio brindó una conferencia de prensa para aclarar el tratamiento médico que se está llevando adelante con el empleado de la Granja Tres Arroyos, Sebastián Ponce, y afiliado a la Obra Social de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (ISSPICA)
La historia clínica indica que luego del accidente, en el mes de febrero, estuvo 15 días internado en el Hospital “Eduardo Morgan” de Colón, porque la obra social tardaba en hacerse cargo. En la actualidad el diagnóstico es complejo. La víctima apenas mueve las manos y los brazos. El paciente fue operado en el Sanatorio “Rosendo García” de la ciudad de Rosario y de allí fue derivado a un Centro Asistencial de primera línea para realizar la recuperación, con atención de kinesiólogos, traumatólogos, neurólogos, psicólogos y nutricionista
El tratamiento es muy costoso y los directivos decidieron que vuelva al Sanatorio donde los intervinieron quirúrgicamente y además la obra social argumentó que la recuperación podía realizarla en Colón. Los familiares se oponen y presentarían un recurso de amparo ante la Justicia para continuar haciéndola en el centro de salud rosarino.
En su conferencia de prensa, Cristian Fio dijo que apoya a la familia, pero la Obra Social se hace cargo de los gastos en nuestra ciudad, pero si la familia de la victima cree necesario que presente un recurso de amparo judicial, debido a que necesita un cuidado intenso, con un solo familiar (prima) que se ocupa de los tramites y brindarle lo necesario que recurra a este recurso.
Se debe tener en cuenta que su madre la conocida nadadora Alicia Azcurra se encuentra internada en el geriátrico Carlos Steeb con problemas de salud. También la víctima hace muchos días espera una prótesis del extranjero que nunca llega a destino.
Sebastián “Moncholo” Ponce, tiene 43 años (una vida por delante) y siempre existe un papel que llenar, una firma al pie del mismo parea realizar los trámites. El accidentado, trabajo 25 años aportando a la Obra Social y en el presente parece que solo es un número.