El Tribunal Oral y Criminal N°1 conformado por Guillermo Burrone, Gladys Hamué y César Solazi condenó a Margarita Alba Serna a 20 años de prisión por el homicidio calificado a Maximiliano Garcia agravado por el vinculo, tomando para aminorar la pena circunstancia extraordinarias que rodean al caso.
El fiscal Ignacio Uthurry pidió a los jueces la máxima pena. El abogado defensor, Estanislao Carricart, requirió que la pena sea de 8 años de cárcel, por las circunstancias vividas.
Señalan los magistrados «el día 30 de abril de 2019, aproximadamente a las 11.40 horas en el garage de la casa ubicada en calle 59 N° 912 de la ciudad de Colón, una persona del sexo femenino, a la sazón la imputada, se hizo presente en el lugar y casi sin mediar palabra le dio muerte a Maximiliano Alesis García, su ex pareja y padre de dos de sus hijos, tras asestarle una puñalada con una cuchilla de aproximadamente 20 cm de hoja a la altura del corazón.
En su trayectoria, el arma blanca ingresó en el extremo inferior del ventrículo derecho produciendo un corte de 2,7 cm y herida cortante en región posterior del ventrículo izquierdo de 2,5 cm, lo que produjo una profusa hemorragia intracardíaca con falla cardíaca e hipovolemia con el consecuente shock hipovolémico y muerte de la víctima. Luego de ello, la acusada tiró la cuchilla al suelo, dijo unas palabras y abandonó el lugar en la bicicleta en la que había arribado, para dirigirse a la estación de Policía de Colón donde resultó aprehendida.»