Ninguna sociedad se suicida, pero existen sociedades hipócritas que no les importa ver morir a sus hijos de a poco delante de sus ojos. Por estos días, existe un historia que se viralizó en Facebook y que señala:” Hay un pibe en la esquina de casa que suele vender pañuelitos descartables. Hace un tiempo, luego de disculparse 20 veces y de tratarme de usted, me pidió agua. Le Di una botellita de las q suelo congelar y le dije que me avise si necesitaba más, que hacía mucho calor. Esto sucedió algunas veces ya, le pregunté su nombre y edad y me dijo que me pedía siempre agua a mi porque nadie le daba, porque se iban antes que pueda pedirla. Hoy salí y lo vi buscando en el container comida. Me volvió a pedir agua. Saque agua, frutas varias y galletitas, lo único parecido a comida que hay en casa. Me agradeció más veces de las que se disculpaba al principio y dijo «justo hoy no tengo pero mañana seguro consigo un porrito y te comparto». Me reí pero, Ya en casa, Desde el mediodía que me acuerdo y lloro.
Ustedes quieren a los pibes en las cárceles, yo los prefiero en la escuela. Pero ninguna de las dos cosas sucede, están en la calle… Pueden bajar la edad de imputabilidad cada vez más, pero mientras para un pibe sea más fácil conseguir droga que conseguir agua, absolutamente todxs lxs adultxs de esta sociedad seremos culpables y perpetuadores de esa inseguridad de la que se quejan. Sigan haciéndose los idiotas, poniendo el problema afuera, pero después no se llenen de odio diciendo «que sean responsables de sus actos». Porque nos toca a todxs hacernos responsables que fallamos con ellxs y que lxs obligamos a vivir en un mundo de mierda…. Y si te parece que nada tiene que ver con vos, pensa que hiciste para que un chico no se anime a pedirte un maldito vaso de agua!!!
Sin palabras
Sin palabras. Usted lector que cree. Es más fácil en Colón para un pibe conseguir un vaso de agua, o cocaína o marihuana. Pero…Usted hizo la prueba de preguntarles a sus hijos donde venden estupefacientes en la ciudad. La respuestas positivas no le alcanzará los dedos de una mano para sumar. Los adolescentes conocen el “mapa de los dealers” al dedillo. Los responsables de investigar y evitar este flagelo, llamase Justicia, DDI, Antinarcoticos (D.D.A)… NO.
La Pregunta es ¿Pagamos tanto sueldos en una ciudad como la nuestra y solo aprehendemos perejiles con plantas o con bagullos?. ¿Se llenan estadísticas?
Hace 14 años un dirigente sindical investigó el comercio de las drogas en la ciudad. Encontró veinte puntos de ventas, los fotografió con una cámara con objetivo, junto a un Comisario realizó un informe, el cual fue elevado. La respuesta “fue nada se puede hacer”.
Las versiones indican que en el presente lugares de expansión nocturna existe cola en los baños. No sería para realizar necesidades sino para comprar cocaína.
Cuando en dos ocasiones el Tribunal Oral Federal de Pergamino, realizó sendos juicios se revelaron “verdades” importantes que pasaron desapercibidas en las fuerzas de seguridad encargadas.
Otro ejemplo cuando un hombre discapacitado (no puede caminar) ingresaba drogas a dos decenas de “kioscos” y debió ser denunciado por una investigación periodística, que describió el itinerario y que la que se bajaba a dejar la droga era su progenitora. Usaba una utilitaria blanca. LAS FUERZAS DE SEGURIDAD… BIEN GRACIAS. Podemos contar veinte historias, como cuando denunciamos en el 2001, el aterrizaje en noviembre y diciembre de una avioneta que descargaba bultos. BIEN GRACIAS. Después bajaron con marihuana en el Aero de Colón y Salto entre otros. LAS FUERZAS DE SEGURIDAD encargadas del tema bien gracias. SOLO RECOMENDAMOS VOLVER AL ESTILO DE LOS “VIEJOS “ POLICIAS: MENOS COMPUTADORA Y USAR MENOS LOS TELËFONOS DE CELULARES Y EMBARRARSE MÄS LOS ZAPATOS DE CUERO CARO, EN LAS CALLES DE LA CIUDAD.