Siendo las 16.30 del miércoles, en el predio del Lago Municipal “Whilmar Cuneo”, se generó una fuerte discusión entre dos familias que derivó en un enfrentamiento, varios patrulleros convocados, llegada a la Estación Comunal de Policía de personas afectadas y una gran tumulto con disputas.
Según lo que pudimos determinar a través de testigos, el comienzo de la reyerta tuvo su origen en un accidente de tránsito sucedido meses atrás con el grave saldo de dos personas fallecidas.
La crónica que pudimos armar y que despertó la curiosidad de automovilistas y transeúntes que se encontraban en el lago Municipal o pasaron frente al Palacio Comunal, habría comenzado cuando una adolescente (hermana de un fallecido en el accidente) concurrió al predio del espejo de agua con amigas para pasar la calurosa tarde.
Tiempo después habría llegado la progenitora del segundo fallecido en el accidente con el mismo fin debido a las altas temperaturas, y habría increpado a la adolescente, señalándole que por culpa del hermano habría fallecido su hijo.
La joven habría llamado con su teléfono celular a su familia que rápidamente se dirigieron al sitio turístico, produciéndose un enfrentamiento. Una de las familias, habría optado por retirarse y da la vuelta con el auto por el camino adyacente al Lago.
La segunda familia la habría esperado en la puerta de ingreso donde algunos testigos indican que habrían sido arrojadas algunas piedras.
La llegada de varios patrulleros calmó la situación en ese sitio, pero las discusiones siguieron frente al Palacio Municipal, y Estación Comunal de Policía. Nuevamente varios efectivos policiales calmaron el estado de nerviosismo de las personas, y al momento de salir esta nota los integrantes de ambas familias se encuentran declarando, evitando los funcionarios de seguridad un contacto entre sus miembros. No hubo heridos.
El accidente
Siendo las 22.45, del viernes 22 de febrero se produjo un grave accidente de tránsito en Ruta 8 kilómetro 271, cuando una moto con tres tripulantes, colisionó frontalmente contra un camión con el saldo de un muerto, un herido grave y un tercero lesionado.
El joven fallecido se lo identifico como Fabricio Almada. La moto chocó frontalmente contra un camión, marca Iveco, guiado Maximiliano Dergan, oriundo de la localidad del Carmen, provincia de Santa Fe que resultó ileso. Un día después falleció Laureano Vargas.