En la tarde del sábado pasaron por Ruta 50, tres torres con destino al parque eólico Arauco, ubicado en Aimogasta, provincia de La Rioja. En las columnas de 40 toneladas de peso y trasladas por camiones se dispondrán las hélices y los generadores de electricidad.
El 20 de mayo de 2011 el Parque Eólico Arauco fue inaugurado oficialmente por la presidenta Cristina Fernández. En ese momento estaba compuesto por doce aerogeneradores con una potencia total de algo más de 25 megavatios. Aportaba el 20 por ciento de la energía eléctrica empleada por toda la provincia de La Rioja, a más de 30.000 hogares. La empresa explicó que este parque eólico representa un ahorro aproximado de 7.000 toneladas de CO2 (uno de los gases que causan el efecto invernado) por año.
El parque Arauco está situado a 20 kilómetros al sur de la localidad de Aimogasta, demandó inversión de uno 240 millones de pesos por parte de la provincia de La Rioja, que es el dueña del 75% de las acciones de la empresa Parque Eólico Arauco SAPEM, en la que la también estatal Enarsa controla el resto. En la actualidad cuenta con 19 generadores (más tres que se dispondrán en poco tiempo).
Cabe destacar que en total en el país existen 1000 de estas torres contribuyendo a la capacidad energética. Las torres son construidas en la ciudad de Quilmes. En tanto las hélices y motores son importadas de la República China.