ras la puesta en vigencia de la normativa 317 orientada a generadores especiales de residuos sólidos urbanos destinada a toda la provincia de Buenos Aires, hoy se llevó a cabo una mesa ambiental en formato virtual en las que participaron referentes del OPDS y representantes municipales de San Nicolás, San Pedro, Pergamino, Baradero, Ramallo, Arrecifes, Colón, Rojas y Sarmiento. Representando a nuestra estuvo presente el Director de Bromatología, Javier Fina
Estos encuentros tienen como objetivo explayar los lineamientos de la resolución y abrir un canal de diálogo para compartir saberes entre las partes involucradas, como los municipios, los generadores especiales, las cámaras de la industria, los comercios, las universidades, los técnicos y las plantas recicladoras.
En el marco del mentado intercambio se plantea la futura ampliación de los rubros y la incorporación de nuevos sujetos. Además, se define a las cooperativas de recuperadores urbanos como un servicio esencial para la comunidad, fomentando el trabajo articulado con los destinos sustentables para el tratamiento y la valorización de los residuos reciclables.