En la Segunda Sección Electoral, Fernanda Díaz estaba en cuarto término y se disputaban once escaños. Es una nueva legisladora provincial. El mapa electoral en la región quedó con seis Diputados para Cambiemos, cuatro para Unidad Ciudadana y el restante para 1 País. En tanto, Pablo Ansaloni de Cambiemos y uno de los líderes de Uatre, es Diputado Nacional al ingresar quince Diputados tras Graciela Ocaña y el colonense estaba en el lugar catorce. En la Segunda Sección Electoral los Diputados que ingresan son Cambiemos 6 – Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari.
Unidad Ciudadana 4 – Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma y Fernanda Díaz
1País 1 – Lisandro Bonelli
Cambiemos se impuso en siete de las ocho secciones electorales, logrando diferencias notables en el interior provincial, mientras que el kirchnerismo solo pudo quedarse con la Tercera (sur del Conurbano). En tanto, 1País completó una pobre elección y la tropa legislativa de Sergio Massa y Margarita Stolbizer quedó visiblemente diezmada, mientras que la izquierda mantuvo la banca de Diputados que ganó en 2013 y el randazzismo se quedó con las manos vacías.
Como se recordará, en las elecciones de este domingo se renovaban 23 bancas de senadores y 46 de diputados, la mitad de la composición actual. La nueva conformación de la cámara alta se dirimió en las secciones Primera (8 bancas), Cuarta (7), Quinta (5) y Séptima (3). En tanto, la Segunda (11 escaños), Tercera (18), Sexta (11) y Octava (6) eligieron a los nuevos representantes de la cámara baja.
En este escenario, el oficialismo obtuvo una contundente victoria, lo que lo dejó (escrutado el 99% de los votos en la mayoría de las secciones) con el control casi total de la Legislatura bonaerense: en el Senado se asegurará 29 bancas, con quórum propio y a solo dos escaños de los dos tercios, un número que no le haría depender de ninguna otra fuerza. En Diputados, en tanto, Cambiemos tendrá un bloque de 43 miembros, a solo 4 de la mayoría simple.
Unidad Ciudadana, por su parte, se erigió como la primera minoría en ambas cámaras: contará con 33 diputados y 15 senadores, siempre y cuando reacomode su caótica composición actual, ya que mantiene tres bloques diferentes en cada cámara.
El massismo, que hace cuatro años lograba el control casi total de la Legislatura, quedará reducido a su mínima expresión, con 13 diputados y tan solo dos senadores. Florencio Randazzo, por su parte, no logró sumar tropa propia, y solo permanecerá en la cámara baja Patricia Cubría, del Movimiento Evita. Finalmente, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) revalidó la banca que obtuvo en 2013 en la Tercera sección.