Siendo las 21.30 del jueves, convergieron dos patrulleros en la esquina conformada por boulevard 17 y calle 47 (frente a la Estación de Servicio) y se secuestró una cifra millonaria en agroquímicos. El propietario no pudo demostrar la propiedad debido a que en el remito presentado no tenía ningún tipo de numeración ni procedencia.
Según pudimos saber, el subcomisario Andrés Jurado y el oficial José Matías, se encontraban en recorrida preventiva cuando observaron estacionada sobre calle 47, una camioneta cuatro por cuatro, marca Toyota Hilux, color negra y que tenía enganchado un acoplado con carga,
Los agentes bonaerenses se apearon del vehículo y constataron que el carro estaba cargado de distintos tipo de bidones de uso agrícola.
Poco después y a través de averiguaciones se encontró a una persona procedente de la provincia de Santiago del Estero y que sería de apellido Costa.
El propietario de la carga fue a buscar el remito, a la casa donde se encontraba de visita y que corresponde a un conocido colonense.
La Policía pasó las actuaciones a la Fiscalía Descentralizada que caratuló el expediente como “Averiguación de procedencia”.
En el operativo se secuestraron 40 litros de inoculantes, 240 litros de aceite agrícola (Aceite mineral emulsionable de alta refinación especialmente recomendado para aplicaciones de agroquímicos) y 200 litros de herbicida. La carga tiene un alto valor económico.