El Hospital Municipal Eduardo Morgan tiene su mejor capital en la planta de empleados (enfermeras, mucamas) y las autoridades municipales deberían profundizar aspectos de atención médica de los pacientes que hacen al buen funcionamiento y a la salud de la población.
En los últimos días siguiendo los protocolos periodísticos en distintas fuentes pudimos determinar que la guardia de establecimiento de salud tendría fallas a corregir.
En círculos de watshaps de médicos de la ciudad de Rosario, y redes sociales se mencionan distintos casos que tienen su epicentro en nuestra ciudad. El que resalta es un caso acontecido en las fiestas de fin de año. Se trata del médico, de nacionalidad extranjera, que identificaremos como “F.C.V”, recibido en la Facultad de Medicina de Rosario, hace un año y que ejerce como médico de guardia en el nosocomio local. El galeno ignoró un posible A.C.V con un cuadro de alcoholismo. El paciente se habría “salvado” por la intervención de otro médico.
Pero además sin ser pediatra (como existe ausencia de un medico con esta especialidad) ejercería como tal desde su llegada a la ciudad apenas recibido, y en casos médicos que podrían ser complicado para su experiencia y su “no” especialidad.
Un tema que debería profundizar el Concejo Deliberante, pidiendo informes y poniendo reglas claras a la contratación de personal médico para estar de guardia en el l establecimiento de salud
Recordemos que apenas dos años atrás en una compañía privada local de ambulancias desarrollaba su actividad una mujer se hacía pasar por médica. Tenía las facultades mentales alteradas y había usurpado el título a otra médica. La mujer llevaba pacientes al Hospital Municipal y terminó por una denuncia de una Clínica de Venado Tuerto, detenida e internada en una Clínica para pacientes con problemas mentales porque el Juez interviniente determinó que era inimputable.
Cámaras y cobro indebido de plus
Sin embargo existirían dos temas a profundizar legalmente. El primero las cámaras de seguridad internas en el nosocomio municipal y su ubicación. Sabemos que grandes empresas con bufets prestigiosos en el Derecho Laboral y Administrativo, han tenido serios inconvenientes con su colocación por violar derechos de los trabajadores y que se podría estar expuestos a juicios laborales.
La segunda problemática es el cobro de plus indebido en los pacientes que tienen intervenciones quirúrgicas en los quirófanos ESTATALES.
En este sentido, habría una serie de baterías para impedir este “ATROPELLO”, en tiempo de crisis económica y donde la salud es una de los bienes más preciado del ser humano. Los concejales y los funcionarios municipales y provinciales son los cancerberos para evitar errores que le cueste económicamente al erario público y se esquilme el bolsillo del pueblo. Aunque lo esencial es la salud de cada uno de los pacientes que concurren al Hospital Municipal “Eduardo Morgan”