Colón: Noches de golpes, alcohol, mujeres y algo más…

Una foto puede sintetizar mil palabras. El testimonio de la imagen da miedo. Un auto en la esquina de calle 16 y boulevard 50 (en dirección a calle 9) por la gran velocidad que desarrollaba  se pasa de largo y sube la vereda. El conductor logra frenarlo antes de llevarse puesto algún árbol u otro elemento.

HP

Da marcha atrás y sigue su camino. Se ignora el autor de la maniobra. Sin embargo existe en nuestra ciudad una inversión millonaria en cámaras de seguridad.

Solo a dos metros de la irresponsabilidad que pudo costar vidas si alguien caminaba por esa vereda, existe  un “ojo” que produce los videos a 180 grados. ¿Para qué sirven?.

Autos dañados

Las redes sociales reaccionaron con fotos, grabaciones y videos, antes que los investigadores de nuestra ciudad. Se sabe, por decenas de testimonios en fotos y declaraciones de testigos,  que posterior a  la gran trifulca que se produjo el sábado a la madrugada  a la salida de un sitio de expansión nocturna en calle 47 y 21, (Pleno centro de la ciudad), habría varios autos dañados y personas heridas. Pero… parece que nada hubiera pasado.

El expediente judicial, abierto  tendría la caratula por “Averiguación de ilícito”. No hubo pericias, ni denunciantes.

Según las fotos y los audios que circularon por redes sociales en Colón y Pergamino,  y que fueron comentarios de gran parte de nuestra ciudad,  hubo un empresario que habría tomado un arma blanca, dañado autos y amenazado a un hombre, con por lo menos una persona lesionada.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad tuvieron  que tomar las acciones desarrolladas. La investigación pareciera que todavía está en foja cero. ¿Para qué sirven las cámaras de seguridad? O bien ¿Para qué se utilizan?