Una mujer que se domicilia en calle 19 permanece detenida por estafas agravadas. La causa judicial fue llevada adelante por el Juzgado de Garantía Nº2 de Pergamino a cargo de Julio Caturla.
Según se pudo determinar, la mujer que se domicilia en calle 19 entre 44 y 45, y que solo identificaremos como “M.C” habría estafado a una septuagenaria, utilizando documentos falsos. La caratula del expediente tiene tipificado los delitos como falsificación agravada, uso de documentos falsos entre otras cosas.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Descentralizada Nº2 de Colón a cargo de Ignacio Uthurry.
La estafadora “M.C” tenía un modus operandi muy particular y sin remordimientos. En el 2015 se ganó la confianza de una mujer de setenta años y a través de varios meses y mediante engaños le hizo firmar dos pagare por 4000 mil pesos y 500 pesos. La mujer fallece y en el 2016, en complicidad con un prestamista se presentó a la sucesión falsificando los documentos y reclamando los dos pagares por 4 millones de pesos y 500 mil pesos, respectivamente.
La segunda estafa también en complicidad con un prestamista se acerca a una mujer de 84 años, ganándose su confianza y comienza a mentirle diciendo que padece una grave enfermedad y por medio de artimañas le requiere dinero para medicamentos y atención.