El martes a las 20 una moto colisionó contra un patrullero en la esquina de calle 20 y 58. El motociclista luego de unos segundos se levantó y huyó del sitio por lo que se supone que el vehículo era de origen ilícito.
Según se pudo reconstruir, la moto que sería de 110 cc, sin plásticos de revestimientos y sin chapa patente que choca al patrullero, en un lateral. El conductor cae pesadamente al suelo. Cuando va a ser auxiliado por los policías se levanta, muy dolorido, toma la moto y sale del sector a toda velocidad. Según declararon los agentes policiales, el conductor venía sin luces y se pudo distinguir a un sujeto joven que vestía una remera gris y bermudas negras. Por las averiguaciones realizadas no se habría reportado ninguna atención de un herido en el nosocomio municipal.
El 13 de diciembre se conmemora el Día de la Policía Bonaerense. La misma se conmemora desde 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años. Muchos confunden esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, mediante la sanción de la Ley 536, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno D. Bernardino Rivadavia.
La promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces ‘Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña. La Jefatura se estableció en La Plata y el edificio de Policia fue uno de los fundacionales, siendo proyectado por el Ing. Pedro Benoit. Estaba dividido en tres partes: Departamento de Policía , Cárcel de Detenidos y Cuartel de Bomberos.