Colón: Milagro en el Hospital Municipal “Eduardo Morgan”

La tarde  del domingo se va poniendo calurosa en nuestra ciudad.  El reloj marca las dos . Las calles de la están vacías. Algunas nubes en el cielo se amontonan y ponen un poco de respiro a la alta temperatura y la baja de presión.

HP

En la guardia del Hospital “Eduardo Morgan” ingresa una joven con un bebe de un año. A la empleada sentada en un taburete, requiere un médico de guardia para que atienda al niño. Se sienta en los bancos que da a la calle 51, justo a la altura de la segunda ventana.  Deja al chico sobre el banco.

La muchacha  se pone a enviar y recibir mensajes con el teléfono celular. El sonido  que emite el pequeño aparato es como una ametralladora digital. El pequeño comienza a jugar y está muy inquieto. La madre le presta poca atención. Repentinamente se sube al respaldo del banco,  asoma su cuerpo por la ventana que tiene medio postigo abierto para que ingrese aire, y cae pesadamente  de cabeza a la vereda, desde más de un metro de altura.

El nene grita y llora. Rápidamente lo socorren y lo llevan al interior de la guardia donde es revisado por el médico y las enfermeras. Momentos de tensión. El chico no sufre ninguna lesión. Milagro en la Guardia del nosocomio.