(Por Victor Calvigioni) Allegados a la colonense Mafalda Secreto se contactaron con El Faro. La causa judicial según señalaron se encamina a un Juicio Oral y Público ( No sería por Jurado Popular). Los familiares argumentaron que Mafalda se recuperó físicamente y se asemeja a la mujer antes de la relación sentimental con José Luis Arena.
Este periodista recuerda en la jornada del homicidio debió ingresar a una pequeña oficina ubicada en la Estación Comunal de Policía por motivos relacionados a la causa judicial y pudo observar a la mujer acusada sentada en una silla, apoyando su cabeza en un pequeño escritorio. Mafalda Secreto estaba irreconocible. En su cara demacrada y su físico se reflejaba un sufrimiento de varios meses.
Los reclamos
La colonense está preocupada porque después de casi 20 meses del trágico episodio la Justicia no ha devuelto los elementos que secuestraron en su casa, ubicada en calle 11 entre Boulevard 50 y calle 51.
Los allegados señalan que se trata de los siguientes artefactos y papelería:
1- Aproximadamente 37 mil pesos dispuesto en un cajón para el pago de los proveedores y 2600 pesos dispuesto en una cartera de mujer.
2- Resúmenes de banco y cuenta cheques, tarjetas etc.
3- Escritura de la casa
4- Los títulos de propiedad de dos autos: Un Chevrolet Aveo y un Chevrolet Cruze
5- Tres computadoras
6- Dos Tablet
7- Un teléfono marca Iphone, con línea de Claro a su nombre
8- Dos Netbook
La Causa Judicial
El Juez Cesar Solazi el 19 de noviembre de 2019 firmó la resolución por el cual otorgaba la prisión domiciliaria a Mafalda Secreto. Se dispuso una tobillera con control satelital. Como se recordará el 31 de mayo de 2019, la colonense dio muerte de un disparo a José Luis Arena y se deshizo de parte del cuerpo en un camino de tierra entre Ruta 8 y la localidad de Juncal.