El gremio Municipal de ATE fue convocado por el contador Raúl Casi y el Secretario Mauricio Coliqueo. En el encuentro los funcionarios municipales informaron que continúan suspendidas las reuniones paritarias.
Sin embargo para aliviar la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores comunales se acercó al gremio una propuesta salarial y un número recategorizaciones
El aumento salarial es un 5 por ciento en julio, y un 5 por ciento setiembre . En este sentido Walter Aires señaló “para nosotros en setiembre deberá ser un poco más” y con respecto a las recategorizaciones agregó “ Según nos dijeron de 139 trabajadores pasan de la categoría 4 a la categoría3 y 68 trabajadores pasan de la 3 a la 2. Cada cambio de categoría implica un aumento del básico de un 2 %. Asimismo se habló de nombramientos de personal de enfermería en Hospital “Eduardo Morgan” y el asilo de anciano “Carlos Steeb”, así como de mucamxs.
Por otra parte los funcionarios informaron que las reuniones paritarias están suspendidas pero el ofrecimiento salarial es unilateral y nuestro planteo sigue siendo que si bien no podemos ir en contra de un aumento de sueldos insistimos en convocar a reunión paritaria y la implementación de mesas técnicas para discutir todo: jubilaciones, nombramientos, nuevo convenio colectivo, insalubridad, desgaste prematuro en salud, y poner en agenda todo reclamo de los trabajadores municipales. El martes será el próximo encuentro
Aires aclara “Sobre un 19.9 % de inflación en estos 6 meses la recomposición seria anualizada de un 11 % por que se suma 5% de marzo y 5 de junio anualizado que no es sumado”.