Colón: Los docentes abrazaron la Escuela Nº1 en protesta por tragedia en Moreno

Los docentes colonenses adheridos a Suteba, FEB, CTERA, se  abrazaron  a la Escuela Nº 1, situada en calle 48 y 18. Las agrupaciones gremiales repartieron una cinta negra para demostrar la tristeza y desamparo que se encuentran  ante fallas edilicias de los establecimientos escolares.

HP

En tanto, Miles personas se movilizaron este jueves por la tarde tras la muerte de la vicedirectora de la Escuela Nº 49 de Moreno, Sandra Calamano, y Rubén Rodríguez, portero de la institución por la explosión de una garrafa.

«La muerte es el límite», repitieron varias de las personas presentes que reclamaron Justicia. La movilización se nutrió de diferentes sectores que se sumaron a la movilización como trabajadores estatales, docentes y dirigentes de izquierda.

Miles de personas fueron a protestar hasta el Consejo Escolar de Moreno, que estaba intervenido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. El organismo es el que administra los recursos para la reparación de los establecimientos educativos.

La explosión tuvo lugar apenas 20 minutos antes que los chicos ingresaran a las instalaciones de la escuela.