En Colón existen alrededor de ochenta cámaras de seguridad que son monitoreadas por una persona en la Secretaria de Seguridad. (Muy pocos para prevenir el delito función primordial del sistema de seguridad)
Sin embargo un alto porcentaje está fuera de funcionamiento, y algunas de ellas toman los autos o las personas “borroneadas”. El tema llama la atención debido a que funcionarios y concejales aprobaron el actual sistema con las actuales cámaras y el costo fue muy alto.
No queremos llevar intranquilidad pero es algo que se debe corregir (y si no es así desmentir).
Un ejemplo. La mayoría de las entidades bancarias están situadas sobre calle 47. Si hubiera un asalto y los delincuentes cruzaran toda la calle 47 hasta Ruta 8, no habría cámara de seguridad comunal que pudiera tomar la huida de los hipotéticos malvivientes.
Por el contrario, si se podría registrar el paso de los cacos por las numerosas cámaras privadas que existen. Pero existe una falla. No hay un “mapeo” de esas cámaras, con un registro oficial, y se podría agregar un convenio con cada uno de los propietarios. No es algo que se deba pensar mucho o ser Einstein.