El Lago Municipal Whilmar Cuneo debería ser un remanso de paz para aquellos que quieren disfrutar por unas horas de la naturaleza. Sin embargo para muchos de los visitantes termina siendo una aventura a lo desconocido (por las implicancias que podría tener).
Por la calle interna circulan autos, motos y camionetas, a alta velocidad( en algunos casos muy alta) . En tanto y sobre todo los sábados y domingos muchas familias concurren al predio con menores con sus bicicletas, patines, y patinetas que circulan por la misma calle. La desgracia está a la vuelta de la esquina.
Pero eso no es nada. Los adolescentes “tomaron” el sitio para “juntarse” e ingerir bebidas alcohólicas y después en estado físico no muy “bueno” salen con sus motos a dar vueltas o a bañarse en sus aguas. Todo en un predio municipal y donde se paga un ingreso.
Recordamos a las autoridades municipales que el Lago Municipal es un sitio cerrado, y no hace falta ni “correr” a los infractores. Todos deben salir por una sola puerta y allí se debería comunicar las infracciones que se comete y que pone en riesgo de vida a mucha gente.
Pero además ahora se agrega los deshechos domiciliarios sobre el canal Colón y algunos sobre el propio lago Municipal. En veinte metros obtuvimos una decena de fotos de deshechos domiciliarios. Existe un montón de basura, entre ella una lona de pileta Pelopincho.
En estas instantáneas se encuentra plasmado el comportamiento de la gente y la ausencia de la Comuna para vigilar y para hacer una buena limpieza, ya que hay tan poca agua que ya esta contaminada (mucho) por otros actores que ignoran al Estado porque creen que ellos son el Estado.