Las próximas elecciones en nuestra ciudad también se elige el modelo económico, social y ético que deberá seguir el nuevo gobierno municipal. Con respecto al actual, deberá renovar cuatro concejales.
«El triunfo del intendente en 2015, llegó con 4 concejales, misma cantidad que somete a votación. En 2017, Casi decidió jugar con el randazzismo: no metió un concejal. El triunfo fue para el espacio que había abandonado: Unidad Ciudadana . Hoy, de nuevo cerca de Cristina Fernández de Kirchner , el alcalde no arrastra nada propio, pero anda mejor con los K (podría contar con 4). Cambiemos arrastra 3 ediles» dijo La Tecla.
El Faro agrega “Ricardo Casi es conocido en la política por su volatilidad ideológica. En la apertura de sesiones del 2016, señaló coqueteando con la alianza de Cambiemos: “Si Cristina tiene que ir presa que vaya presa”. Asesorado por un ex dirigente pasó a la filas de Florencio Randazzo. Nunca se supo las razones de fondo de ese viraje político. En esa elección muy importante para el país, y el proyecto económico que debería continuar; la linea política del randazzismo , le sacó a Unidad Ciudadana cinco puntos vitales para que ganara Cambiemos en la provincia de Buenos Aires . Mucho se habló de las razones de ese pasaje. En aquellos días a algunos actuales funcionarios cercanos a Ricardo Casi, se les escucha decir “Cristina está muerta políticamente”
Al ver que solo había juntado 1500 votos en esas elecciones volvió con Cristina. En los últimos meses se lo observó muy activo con el Partido Justicialista. Sin embargo cuando Néstor Kirchner lo ”mando” a disputarle la Presidencia del P.J, a quien por entonces era su presidente, el dirigente rural, Ramón Ayala, Casi se negó a hacerlo. Ahora busca una Alianza con el P.J que le permita alargar su mandato.
Por otro lado, en ningún discurso desde el 2004 a 2018,(salvo en el 2019) hizo una evaluación de las obras realizadas. En esos años el 95 por ciento tuvo su origen en los fondos del gobierno provincial y nacional. Pero esto no es todo, si uno recorre esos presupuestos se dará cuenta que eran los más alto por habitante de los 135 distritos que conforman el territorio bonaerense.
Pero la estrategia cambió. Desde la llegada de la alianza “Cambiemos” al Poder Ricardo Casi comenzó a realizar obras propias. ¿Y los otros quince años?