Las direcciones municipales de Producción y Turismo, y Deportes, informan que luego del trabajo en conjunto realizado con los clubes de la ciudad Alianza, Círculo Italiano y Aero Club Colón, con la intención de habilitar la temporada de piletas en sus establecimientos, se acordó el comienzo de la temporada de verano para el próximo sábado 12 de diciembre.
Claramente será una temporada atípica, por lógicos motivos, y con restricciones, con muchas precauciones y cuidados, pero que, de intentarse entre todos de manera responsable, cuidándonos y respetándonos, se podrá realizar al aire libre y para el disfrute de todos los colonenses.
Los funcionarios municipales Mario Quagliardi y Luciano Baratti, conjuntamente con las autoridades de los clubes citados, es decir Florencio Soler y Luciano Vignaroli (Alianza), Nicolas Scarpeccia (Círculo Italiano) y Jose Ignacio Jaureguisahar (Aero Club Colón), han mantenido varias reuniones intentando coordinar los protocolos de acción para garantizar y prevenir la salud de los vecinos en la próxima temporada estival a desarrollarse en los complejos de la Isla (Alianza), polideportivo de 17 y 42 (Círculo Italiano) y el predio de ruta nacional 8 (Aero Club Colón).
Entre las cuestiones preventivas acordadas en los protocolos aprobados, fueron la desinfección de los espacios comunes, disponer de insumos de desinfección e higiene de manos en los lugares de concurrencia, cartelería visible con todas las indicaciones, toma de temperatura a cada socio o visitante, y registros diarios de las personas. Por otra parte, los vestuarios sólo serán utilizados para retirar el traje de baño, no se permitirá la ducha y los horarios de uso coincidirán con los horarios de apertura y cierre del natatorio que en principio será hasta las 21 hs.
Otras cuestiones aprobadas en los protocolos y que deberán ponerse en práctica por parte de los clubes son: Se usarán los baños sólo de una persona a la vez y por ahora los campings no estarán habilitados (se aguarda una posible habilitación de Provincia en el próximo mes y se comunicará de suceder la habilitación). El personal de los clubes será responsable de hacer cumplir las normas.
En la pileta y sus bordes no se permitirá la estadía, una vez salidos del agua los concurrentes deberán concurrir al sector de solárium, alrededor de la pileta y organizado con todas las medidas de distanciamiento e higiene. Los buffets funcionarán en esta etapa bajo estricto protocolo y no se permitirá juntadas dentro de los mismos. Todo el personal y los concurrentes deberán usar durante toda la jornada el barbijo o tapaboca, que será de carácter obligatorio