Colón: La Policía recupera una bicicleta de gran valor en el conurbano bonaerense

Un colonense radicó una denuncia penal en Estación de la  Policía Comunal señalando  que había ofrecido en venta una bicicleta de gran valor económico  por la red social Facebook y que el comprador lo estafó enviándole una boleta de depósito falsificada.

El Comando de Prevención Rural, investigó el delito y con orden judicial  allanó una vivienda en el partido de Avellaneda secuestrando la bicicleta.

La estafa  

El vendedor con el transcurso de los días se pone de acuerdo para su  transacción con un hombre que reside en el conurbano bonaerense

El colonense  envía el rodado  con un comisionista para ser entregado. Una vez finalizada la operación económica el vendedor se da cuenta que  su “cliente” lo había  engañado. El dinero pactado entre ambas partes, nunca ingreso a la cuenta bancaria.

Además, con el correr de las horas  comprueba  que el ticket de la transferencia bancaria resultaría apócrifo o adulterado.

La  denuncia de la persona estafada  originó una causa penal con intervención de la Fiscalía  Descentralizada Nº 2  de Colon, a cargo de Ignacio Uthurry.

La pesquisa la realizó el  Comando de Prevención Rural Colon. Los agentes bonaerenses logran determinar la identidad de autor del ilícito, resultando su domiciliado en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

Una vez completada la investigación  personal policial de la Superintendencia de Seguridad Rural, con asiento en la ciudad de Cañuelas, logra  certificar el domicilio del imputado, por lo que  es gestionada la orden de allanamiento y  el secuestro del rodado,  en  la vivienda del sospechado. La orden es completada por  Juzgado de Garantías en Turno del Departamento Judicial Pergamino.

El jueves 9 de setiembre los efectivos policiales cumplimentaron  la tarea, interviniendo en la operación  agentes del Comando de Patrullas Rural de Colón y contando con la  colaboración de la Superintendencia Seguridad Rural y personal de los C.P.R. Arrecifes, Capitán Sarmiento y Bransend.

El procedimiento  arrojó resultado positivo, ya que se logró el secuestro de la bicicleta producto del ilícito, como así mismo se procedió al secuestro de telefonía celular utilizada por el autor del ilícito, a quien se lo notificó de su imputación por el delito de ESTAFA.