Colón: La ciudad se recupera lentamente del tornado

El tornado que a partir de las 20 del viernes cayó sobre la planta urbana causó destrozos de magnitud. El amanecer mostró una ciudad literalmente arrasada. Sin embargo a pesar de la magnitud del meteoro no hubo que lamentar víctimas fatales.  El único lesionado con politraumatismo fue un empleado comunal que regresaba de su trabajo. Se trata de Eduardo Celay que al llegar al Barrio Mirador del Lago, cuando arreciaba la tormenta una planta de pino cayó sobre su humanidad. Los propios vecinos lo auxiliaron y fue trasladado al Hospital Municipal “Eduardo Morgan” donde en los primeros instantes se señaló que sufría politraumatismo.

HP

También los servidores públicos  liberaron a dos conductores ( un hombre y una mujer) que quedaron atrapados en el habitáculo del auto al caerse plantas sobre el techo del vehículo.   El parte de los Bomberos Voluntarios indica que hubo 28 voladuras de techo reportados.

Por otro lado, en el  nosocomio local se atendió un hombre con una crisis nerviosa al observar como había quedado su vivienda tras el tornado. También hubo dos heridos leves por caída de mampostería.

También se liberaron tres autos estacionados atrapados por caídas de plantas sobre la carrocería.

En el parte de los Bomberos se indica que se liberaron  50 calles obstruidas por caídas de plantas.

En el kilómetro 278 de la Ruta 8,  se  derrumbó sobre la cinta asfáltica un árbol de eucalipto de más de treinta metros,  debiendo intervenir los Bomberos Voluntarios para liberarla al tránsito.

La Plaza San Martín sufrió daños graves en su arboleda, y el techo de la estación de servicio Rhasa quedó totalmente destruido y literalmente  dos surtidores arrancados de cuajo.

En boulevard 17 y calle 60,  cayó un gran eucalipto de más de veinte metros, y apenas cinco metros hacia un lado se encontraba la edificación de un Geriatrico con una veintena de ancianos hospedados.

Sobre la tarde del sábado en algunos sectores de la ciudad se recuperó la electricidad y ya hay agua en todas las viviendas, dos prioridades impuestas por el Intendente Ricardo Casi.