Colón: La CEC emite comunicado ante situación que estaría sucediendo en EDESUR

En Colón se viralizó en las redes sociales que habría personas que dejarían avisos diciendo que no podían leer el medidor eléctrico, con la intención que lo llaman por teléfono para ingresar a robar a la viviendas. En la Estación Comunal de Policía no habría denuncias de este tipo. La situación sería en la empresa EDESUR en el conurbano bonaerense..

Ante esto la Cooperativa Eléctrica de Colón emitió el siguiente comunicado “Informamos a la comunidad que el personal de la Cooperativa NO se encuentra autorizado, bajo ningún aspecto, para ingresar en los domicilios particulares.

La CEC no posee ningún empleado, ni personal contratado, que realice trabajos personales en su nombre, ni cobre en el domicilio algún servicio o venda materiales/servicios en su representación.

Todo el personal de la CEC circula en vehículos oficiales de la empresa, con la vestimenta adecuada, identificada con el logo visible de la Cooperativa.

Ante la menor duda, aconsejamos prohibir la entrada y notificar en forma inmediata a la policía y a la Cooperativa al 430342”.

                                                     El tema es en EDESUR

Los medios periodísticos de La Plata indican «Tras la viralización en WhatsApp y redes sociales de folletos falsos de empresas eléctricas que intiman a los usuarios a autorizar visitas a sus propiedades bajo la excusa de que no pueden leer sus medidores, compañías de luz salieron a aclarar que se trata de información falsa.

Además de Edelap, Edesur publicó en su página web que el folleto difundido “no se corresponde con ningún documento oficial que gestione la compañía”

“Cuando la empresa se ve imposibilitada de tomar la lectura de un medidor para calcular el consumo y así emitir la factura deja un mensaje de aviso con información de contacto y la imagen de la compañía”, explican.

Sin embargo, advierten que para verificar la autenticidad del mismo pueden realizar el chequeo a través de sus vías de contacto oficiales: llamando al 0810-222-0200 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, o enviando mensajes directos vía Twitter o Facebook.

La Distribuidora de Energía Sur presta el servicio en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente”.