Colón: La calidad de vida comienza por la Comuna y retrocede en los vecinos

La calidad de vida en la ciudad de Colón descendió a niveles nunca vistos. Los funcionarios municipales piensan que pintando los cordones de  color amarillo, o blanqueando algunas paredes de edificios públicos, aumenta la calidad de vida de los ciudadanos.

Sin embargo en las redes sociales los vecinos comenzaron a quejarse porque en la noche del sábado tan calurosa  fueron a tomar “fresco” a Plaza San Martín y en el interior de ella circulaban por el pasto decenas de motos que dificultaban la tranquilidad de aquellos que se llegaron al predio en busca de un momento de relax.

Pero el Estado Comunal,(Se gasta decenas de millones de pesos) no intervino y solo estaba a pocos metros. Nos estamos refiriendo a la Sede de la Guardia Urbana (y sus cámaras de videos) y los Policías Comunales, demasiados preocupados por los mensajes en sus teléfonos celulares.

También, tenemos la historia de  una paciente con un problema renal fue al Hospital “Eduardo Morgan” y se encontró con un médico que no entendía sus dichos y lo que iba a explicar  de  sus dolencias. La paciente terminó en una Farmacia a las 0.40 del domingo que debía estar de turno pero que todavía no lo estaba.

Por otro lado, hace diez días que los barrios 9 de Julio,  Belgrano y Mirador del Lago, sufren el permanente corte del agua “No tienen agua ni para lavarse los dientes”. Hubo un tiempo de quince años para descentralizar el abastecimiento del vital líquido  y dejar un sistema ya perimido y para solo  15 mil habitantes. La mediocridad en los funcionarios no pide permiso entra y se queda.

La calidad de vida se observa también el calidad del agua que diariamente bebemos, alta en nitritos y nitratos (prohibitiva para los bebes por el síndrome azul y los ancianos presión arterial) y para los usuarios cualquiera sea la edad, debido a que supera el arsénico permitido por la OSM y cuando esos pozos se “cansan” superan lo tolerado por el Código Alimentario Nacional,.

En otro sentido, el Estado Municipal no tiene un aparato para medir sonoridad en los espectáculos públicos en el interior del casco urbano. Son decenas los vecinos que sufren por no poder llevar adelante el  “arte del buen dormir” por estos mediocres devenidos a funcionarios.

Los fuertes que hacen “ruido” no se tocan, pero si el GUM  va a los barrios a las casas de familias donde se organiza  fiestas  y se levantan  actas de infracciones y se les requiere que bajen el volumen. Pero ni funcionarios municipales ni concejales de la oposición y el oficialismo enfrentan a los poderosos. ¿Miedo? ¿Intereses económicos?, Piense el usuario  lo que quiera

Ah…se me olvida una cosa central. Las cloacas desbordan en muchos puntos de la ciudad, y están arreglando una planta depuradora que solo  fue construida  para 15 mil habitantes (Somos más de 25.000) y que cuando se licitó costo económicamente a valores constantes  más de 3000 hectáreas de campo en la zona núcleo, y que además ya se arreglo cuatro veces, con es la quinta, gastando millones de pesos, tirados por la mediocridad de los que deben pensar una ciudad mejor.

Podríamos escribir un libro de como bajamos  la calidad de vida los colonenses.