El Gobierno acordó una canasta navideña de cinco productos que estará disponible a partir de hoy en 2.500 supermercados de todo el país: tendrá un costo de $ 250 y contará con sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. Además, negocia tres cortes de carne en oferta para fin de año.
“La canasta navideña va a estar disponible en supermercados nacionales y regionales, y en mayoristas. Está la versión completa que vale $ 250, y también hicimos un combo reducido de sidra y pan dulce a $ 165”, le contó la secretaria de Comercio Interior de la de la Nación, Paula Español.
Comercio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, arribó a un acuerdo con las principales cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); en la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), y en la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).
De esta manera, la canasta estará disponible a partir de hoy (hasta agotar el stock) en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (SantaFe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes) y La Yunta (Mendoza), entre otras.
Desde Comercio señalaron que canasta deberá estar accesible en las góndolas y contar con una identificación alusiva a las fiestas, y que el combo reducido (sidra y pan dulce) costará $ 150 en los mayoristas.
Por otro lado, Español le contó que su cartera está trabajando para que haya disponibles en las Fiestas “tres cortes parrilleros” de carne con precios populares en las góndolas.(DIB)