En el día de ayer miércoles y en horas de la tarde, se desplegó un amplio operativo antidrogas en la zona céntrica de Colon, donde se aprehendido a un masculino por COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. La pesquisa se inició meses atrás donde los agentes de campo de la DELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS PERGAMINO toman conocimiento que una persona que reside en calle 46 al 1700 estaría lucrando con sustancias prohibidas. Puesto en conocimiento el DR. FRANCISCO FURNARI, agente fiscal a cargo de la investigación, ordena a los efectivos policiales una serie de tareas para determinar la veracidad de la información recepcionada.
Así las cosas, los efectivos del área especializada comienzan la labor de su especialidad logrando individualizar al sospechado, como así también al tío de su esposa, quien según la pesquisa, tendría algún tipo de convivencia con el pesquisado en lo que respecta al comercio de drogas y quien posee frondosos antecedentes penales. Habiendo reunido los elementos requeridos por la autoridad de aplicación, el DR. FURNARI solicitó al Juez de Garantías actuante las correspondientes ordenes de allanamiento para el inquirido, el tío de su mujer y un tercer domicilio. Con el beneplácito del juez de Garantías, el jefe de operaciones de drogas, COMISARIO JULIO CARRION diagrama el operativo teniendo en cuenta los movimientos del presunto traficante, quien mayormente se movilizaba por zona céntrica para realizar las maniobras ilícitas.
Es por ello, que la planificación resultó vital para el éxito de la pesquisa y para que no hubiese terceros involucrados en alguna situación fortuita que sucediese. Al dirigirse a los domicilios, los policías ver al encartado transitar en su auto Chevrolet Onix gris por calle 52, por lo que antes de llegar a 16, se procede a su interceptación, destacando la coordinación y rapidez de los efectivos para inmovilizar al sindicado. En el coche, se procedió a secuestrar varias dosis fraccionadas de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos.
En cuanto al domicilio del principal investigado, se secuestró más cocaína, dinero y recortes de nylon con los cuales armaba los envoltorios. Con respecto a los otros dos domicilios, los agentes del orden pudieron recortar elementos de interés para la pesquisa, quedando los responsables de estas dos últimas viviendas sujetos a la investigación. Con los efectos secuestrados, FURNARI imputó al causante por los delitos de COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES Y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, los que conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.