Autores desconocidos ingresaron a una vivienda del barrio Lomas y se llevaron dinero en efectivo y pares de zapato.
En los últimos meses es el cuarto ilícito que se registra en ese sector. Los cacos ingresaron a una puerta lateral de la casa propiedad de Julio Gumy, ubicado en calle 38 entre boulevard 17 y calle 18, y luego de revolver los ambientes se alzaron con siete mil pesos en efectivo y dos pares de zapato.
Los otros episodios
Los episodios de “entradera” a domicilios se suceden a pocas cuadras de distancia y con un modus operandi similar.
El 8 de febrero de 2019, un malviviente ingresó aprovechando la ausencia de sus moradores a una vivienda de calle 18 entre 38 y 39, propiedad de Ayelen Vargas y se llevó una billetera conteniendo ocho mil pesos.
El 2 de marzo de 2019, autor o autores desconocidos ingresaron a una vivienda sin forzar aberturas y se llevaron un suculento botín perteneciente a un hombre de 70 años. Según se supo, Osvaldo Peñalba (70) con domicilio en boulevard 17 y calle 39, se retiró a las siete de la mañana de su casa y cuando regresó a las 17 del sábado, pudo observar que faltaba el dinero. Unos 430 mil pesos. La pequeña fortuna proviene según trascendió de la venta de un inmueble ocurrida hace cinco meses y el septuagenario guardaba los billetes en un escaparate del dormitorio.
El 10 de junio de 2019, según pudimos determinar, los delincuentes entraron al edificio de calle 34 entre boulevard 17 y calle 18, propiedad de Oscar Ostoich y se llevaron, una soldadora, taladros, amoladoras y herramientas de mano.