Colón: Increíble, el Municipio apoya charla sobre “Inoculación forzada y vacuna” y otra sobre Medicina Germánica.

El Municipio de Colón en el encuentro “Terraplanista” auspicia  una “Charla Inoculación forzada y vacuna”. En este sentido, que haya personas que crean que la tierra es plana…vaya y pase.

Pero otra cosa es  “meterse” con la salud de nuestros niños. Además que un Municipio apoye este tipo de charlas es grave, muy grave y se debería dar una explicación,  más con lo que cuesta a nuestro profesionales  (enfermeros/as y médicos/as)  completar  un calendario de vacunas a nuestros menores( no solo económico, si para llegar a cada núcleo que lo necesita).

El tema es no es para dejar pasar,  debido a que no se confía en la ciencia y apunta contra la propia salud humana.

Las personas que rechazan la vacunación tienen distintas opiniones y se aducen diferentes motivos. Una  de ellas  no administrarlas porque no le permitirá que los niños que adquieran su propia inmunidad.  Pero existen patologías como el tétanos que, aunque se padezcan, no producen inmunidad y pueden volverse a sufrir. También hay enfermedades, como la poliomielitis que pueden producir el fallecimiento o dejar importantes secuelas que permanecen durante toda la vida explica a continuación.

También otros de los argumentos es que hay que dejar que “la naturaleza actúe” o “se vacuna contra enfermedades antiguas (polio, difteria, rubeola congénita, hepatitis “B” etc”. Los que la predican se apoyan en una seudociencia.

La Ley Nacional

Por último, el Gobierno Nacional promulgó la nueva Ley de Vacunas sancionada por unanimidad por el Congreso en diciembre de 2018.

La Ley 27.491 de Control de enfermedades prevenibles por vacunación, fue sancionada en diciembre pasado por unanimidad. La actual ley garantiza la gratuidad de todas las vacunas y refuerza los controles. Además prevé multas de hasta 1 millón de pesos y arrestos para los padres que no vacunen a sus hijos

Además busca darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación y promover su efectivo cumplimiento.

En la norma se declara a “la vacunación como de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución y provisión de vacunas, asegurando la cadena de frío, como así también su producción”.

Con la nueva ley, “todas las personas que desarrollen actividades en el campo de la salud que tengan contacto con pacientes” y quienes trabajen en laboratorios tendrán la obligación de tener actualizadas sus vacunas.

Otro artículo establece que “la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, justifica la inasistencia laboral de la jornada del día de la aplicación”. “En ninguna circunstancia se producirá pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto”, agrega.

El Calendario Nacional de Vacunación será requerido para trámites tales como el ingreso y egreso del ciclo lectivo; la realización de los exámenes médicos por trabajo; la tramitación o renovación del DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial y licencia de conducir; y la tramitación de asignaciones familiares.

A su vez, se establece la creación de un Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, que tendrá los datos del estado de vacunación de todos los habitantes del país; y también un Registro Nacional de Vacunadores Eventuales.

Se fijan multas para los vacunadores que cometan infracciones, como negarse a aplicar una vacuna, falsificación del CUV, intención de cobrar por la aplicación de una vacuna o aplicar una vacuna en un lugar no habilitado.

Las sanciones, a aplicarse según el caso, son apercibimiento, multa graduable entre 10 y 100 salarios mínimo, vital y móvil; y la suspensión de hasta un año.

La nueva norma crea también la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (Conaseva); instaura el 26 de agosto de cada año como Día Nacional del Vacunador; y crea la figura del Vacunador Eventual.

Medicina Germánica

La Nueva Medicina Germánica (Germánica Heilkunde®), o método Hamer, es una pseudoterapia alternativa sustentada en la creencia de la negación de las enfermedades calificándolas como “procesos biológicos inteligentes”, principalmente el cáncer. Se basa únicamente en los testimonios de su inventor (Ryke G. Hamer) y sus cinco leyes: ley férrea del cáncer (las enfermedades y en particular el cáncer se originan a partir de un shock psicológico vivido en soledad), ley de las dos fases (para todo malestar hay dos fases de sanación), ley ontogénica del tumor (el cáncer está dirigido desde el cerebro), ley de los microbios (se niega que los virus y bacteria sean causantes de enfermedades), y ley de la quintaesencia (toda enfermedad es parte de un “Programa Biológico Especial” creado para resolver un conflicto). La Pregunta es «para que tenemos el Hospital Municipal «Eduardo Morgan?