Uno de los accidentes más comunes que se suceden por descuido de los conductores de autos, es la colisión de las motos o bicicletas al abrir la puerta de los habitáculos.
La solución sería una normativa para que se estacione en una sola mano en la zona del microcentro colonense. El mal manejo de los automovilistas es notorio. El conductor oriundo de la ciudad se puede localizar en otras localidades por que maneja por el centro de la calle debido a que, tiene la costumbre de hacerlo con estacionamiento a ambos lados de la acera.
El actual sistema lleva a este tipo de accidentes como el sucedido el martes a la tarde en calle 51 y 18, cuando un ciclista chocó contra una puerta que había abierto un conductor. Por suerte, solo hubo raspones.
Sin embargo, el miércoles, cerca del medidodía, una mujer que circulaba en bicicleta por calle 20 y 49, colisionó con otra puerta de un auto. La mujer fue trasladada al Hospital Municipal Eduardo Morgan, pero solo sufrió golpes y raspones.
Se debe recordar que hace dos años, una persona mayor de apellido Deacon, domiciliada en calle 10 entre 45 y 46, del Barrio Centenario, se trasladaba en moto por calle 47, y al chocar una puerta de un auto que se abrió repentinamente perdió la vida por los golpes recibidos.
Motociclista con lesiones leves
Un motociclista resultó con lesiones leves al colisionar con un auto. El accidente ocurrió en calle 54 entre 5 y 7, cuando una moto 110 cc, guiada por Cristian Tito (19). Chocó contra una camioneta Chevrolet Meriva, conducida por Lorena Heirling (36).