Hubo casamientos en el Faro. También arroz y papel picado. Las parejas que dieron el sí fueron María del Piano – Walter Tomarelli y Mirta Itatí Barozzi – Víctor Savignano. Ni las importantes ráfagas de viento que surcaron el Lago Municipal en la mañana del miércoles lograron frenar la enorme demostración de amor de estos vecinos colonenses.
Bajo el sol y la firme compañía del Faro, y por supuesto de numerosos familiares y amigos que en la mayoría de los casos no pudieron contener sus lágrimas de emoción, las dos parejas dieron el sí ante la presencia de la funcionaria del Registro Provincial de las Personas y Coordinadora del Programa Casamientos Emblemáticos, María Soledad Ghilini, como así también de Silvina Quagliardi, funcionaria regional del Registro de las Personas, Gustavo Lavatelli, Coordinador Local del Registro de las Personas, y en representación del municipio Mario Quagliardi, Director de Producción y Turismo, quien llevó adelante las gestiones para implementar este programa en nuestro medio.
Además de las demostraciones de amor incondicional entre los novios y las formalidades del caso, todos coincidieron en resaltar las bondades de un espacio turístico inigualable, que sin dudas enorgullece a todos los colonenses, pero que también cautivó de gran manera a varios familiares y amigos de ambas parejas que no son de la ciudad, incluso alguno de ellos residentes en España, que quedaron maravillados por el Faro y desde ya con el Lago Municipal.
Se recuerda que el programa «Matrimonios Emblemáticos» se propone la celebración de casamientos en lugares simbólicos de trascendencia turística o histórica. Es un programa del Registro Provincial de las Personas y es coordinado a nivel local por la Delegación Local del Registro de las Personas y la Dirección de Producción y Turismo de la Municipalidad de Colón. Por último, según manifestó la funcionaria provincial María Soledad Ghilini, el programa va a continuar a pesar del cambio de gobierno en nuestra provincia, por lo tanto aquellas parejas colonenses interesadas en dar el sí a prepararse y estar atentos para el año que viene. Mario Quagliardi, Director de Producción y Turismo, manifestó en la ceremonia que también se podrán tener en cuenta otros sitios locales como la Plaza San Martín, Museo de la Ciudad y hasta el flamante Polo Cultural.
Historia
Unas 180 parejas se casarán en forma gratuita en lugares emblemáticos de 27 distritos de la provincia de Buenos Aires, como la República de los Niños, el Museo Fangio, la Casa de Ernesto Sábato, la Laguna de Chascomús y varias estancias bonaerenses.
Así lo informó este viernes la Gobernación al señalar que se trata de la tercera edición de la iniciativa que apunta a la celebración de casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica en el territorio bonaerense.El Programa es organizado por la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la provincia, en conjunto con las municipalidades de cada partido y en esta edición, además, se suma la Secretaría de Turismo de la Provincia, que aportará un premio especial a la pareja que resulte sorteada entre las 180 que se casarán: la noche de bodas.