Un informe del Inta Pergamino y de un Centro de Estudio de Venado Tuerto favorecería a sacar las plantas de calle 47 entre 21 y 22, debido a que causaría complicaciones con las diversas cañerías de servicio (gas, cloacas y agua de red) que pasan por el sector. Recomendaron el recambio de las mismas y se dispondrían un número de ocho a cada lado de la calle que será peatonal en días festivos.
La Municipalidad de Colón a través de su área legal estaría preparando un Informe favorable utilizando estos argumentos. Recordar las idas y vueltas que hubo para realizar la obra, y que llegó que funcionarios comunales mintieran diciendo que habían consultado a una Ingeniera del Inta Pergamino, especie que fue negada por la propia profesional ante una consulta que fue grabada.
Pero…ahora con este antecedente jurídico que lleva adelante la Municipalidad de Colón que pasaría si cualquier colonense cuando va a cambiar la vereda requiere a la Municipalidad sacar los árboles que están frente a su casa debido a que representan un peligro o estorbo para las cañerías (agua de red, gas o cloacas). ¿Habrá un fallo comunal para el Estado y otro para el común de los colonenses?. ¿Se abre las puertas de un genocidio al patrimonio de los colonenses como son los árboles? ¿Este fallo e informe es un dislate?